SUEÑA Y DESEA... Y NOSOTROS LO HAREMOS REALIDAD
SUEÑA Y DESEA... Y NOSOTROS LO HAREMOS REALIDAD 

NUESTRAS MADERAS



 

MADERAS UTILIZADAS Y SELECCIONADAS  PARA LA FABRICACIÓN DE NUESTROS MUEBLES:

(POR ORDEN ALFABÉTICO)

 

MADERA DE CAOBA.

MADERA DE CASTAÑO.

MADERA DE CEREZO.

MADERA DE ÉBANO.

MADERA DE HAYA.

MADERA DE NOGAL.

MADERA DE OLIVO.

MADERA DE PALO ROSA

MADERA DE PALO SANTO.

MADERA DE PINO.

MADERA DE ROBLE.

 

 

TODAS LAS MADERAS QUE UTILIZAMOS PROVIENEN DE TALAS CONTROLADAS.*

*Una tala controlada es la que toma como límite ese parámetro, es decir, no extrae más de lo que crece anualmente el bosque. Así se mantiene de forma permanente la cobertura boscosa y se extrae solamente un excedente controlado.



 

 



  • MADERA DE CEREZO: Es una Madera dura y pesada, de albura reducida y blanca y duramen rojo oscuro veteado brillante. No admite variaciones importantes de humedad. Los radios medulares son muy finos y rectos, lo que hace que admita un bonito pulimento.




  • MADERA DE ÉBANO: Madera muy duradera resistente y a la humedad. Se seca fácilmente, es estable, de fácil aserrar, pulir y barnizar, con lo que obtiene un perfecto acabado .Se usa para muebles de alta calidad, ebanistería interior, pianos, modelaje industrial, bloques de grabado, instrumentos musicales, interiores de barcos, tallas, esculturas, torno.




  • MADERA DE HAYA: La Madera de Haya es la que mejor se impregna, pudiéndose entonces emplear en cualquier clase de obra hidráulica o marítima, por ser tan resistente como la Madera de Roble y es más barata. Se emplea mucho en ebanistería, pues se presta al curvado y se tornea bien.




  • MADERA DE NOGAL: La Madera de Nogal es resistente, compacta, de fibras cortas, elásticas, de grano apretado y fino.La Madera de Nogal, es fácil de trabajar, de pequeña contracción y bonito veteado. Se emplea en ebanistería, siendo la Madera más apreciada por su bonito pulimento, que le hace adquirir un alto precio, empleándose además en Artesonado, arrimaderos, escultura, etc.




  • MADERA DE OLIVO:  La madera del olivo es muy hermosa.Es de grano finísimo, compacta, dura y homogénea. Tiene un tono ocre verdoso, marmoreado con vetas flexuosas pardas, muy irregulares de gran belleza por sus fantásticos jaspeados. Duración ilimitada. Se utiliza en ebanistería fina, marquetería, escultura y objetos de regalo. -La madera de olivo tiene un encanto especial por su color y por las espectaculares formas y dibujos que tiene su madera.




  • MADERA DE PALO ROSA: La madera de palo rosa es bellísima. Tiene un color achocolatado, en general, es una madera, dura y resistente a los agentes externos. Admite un buen pulimento y se utiliza para ebanistería de lujo, plaqueados, taraceas, chapados. Fue expecialmente empleada en muebles extilo Luis XV.




  • MADERA PALO SANTO: Es de las maderas más pesadas y duras. De color verdoso con vetas castaño claro bien marcadas, lo que la hace muy agradable a la vista, también desprende un agradable aroma. Es una madera de extraordinaria resistencia y durabilidad, resiste muy bien a la intemperie y al desgaste por rozamiento. Son clásicos los mates, ceniceros, bastones, cofres, manijas, pedestales y adornos en general, ya que es una madera muy vistosa y duradera. También se la utiliza para ciertos instrumentos musicales, mueblería de lujo, y otros trabajos que requieran excelente terminación y durabilidad. 


MADERA DE PINO: La madera de pino es blanda y liviana, de color amarillo castaño, con vetas pronunciadas y frecuente presencia de nudos más oscuros. Tiene múltiples aplicaciones, como ser trinarías, revestimientos, construcciones de hormigón, aglomerados, celulosa, etc. Muy empleada en todo tipo de aplicaciones de carpintería interior y en aplicaciones estructurales (vigas, viguetas de forjado, montantes). La madera de pino es de las más utilizadas en trabajos de carpintería po lo que tiene múltiples aplicaciones. Se suele emplear para fabricar muebles, estructuras para interior y exterior.


  • MADERA DE ROBLE:  La madera de roble es de color castaño rosado, con vetas más oscuras bien demarcadas. Es una madera muy durable en interiores, pero no soporta mucho la intemperie. Se la utiliza para mueblería, carpintería, revestimientos interiores, enchapados, molduras, etc.




  • MADERA DE CAOBA:Las caobas constituyen el mejor ejemplo de maderas finas, súmamente apreciadas en ebanistería por ser fáciles de trabajar a la vez que resistentes a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto. Además de su peso al ser una madera que resiste bien la humedad y de alta densidad, fue usada en otros tiempos en las quillas de los barcos al aumentar la estabilidad náutica por aportar más lastre en las quillas que otras maderas más ligeras. 




  • MADERA DE CASTAÑO: La madera de castaño es de color amarillento, de aspecto similar al roble paro más fácil de manejar y más estable. Es una madera de dureza media, elástica, tenaz y flexible. Es muy valorada para fabricar muebles, entarimados de suelo, instrumentos musicales, etc.

Horario:

Lunes a Viernes: 10h a 14h y de 17h a 20h.

Sábados: 10:30h a 14h.

 

  • Posibilidad de otro horario mediante cita previa.

 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios o del equipo de enzomuebles, no dude en llamarnos al número de teléfono:

 

Fijo:   923 300 322

Móvil: 639 238 428 - 689 621 033

 

También puede utilizar nuestro Formulario de Contacto.

FINANCIA TUS MUEBLES A 3, 6, 9 Y 12 MESES SIN INTERESES.

Ahora enzomuebles.com en redes sociales

Contador de visitas

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© enzomuebles.com - Todos los derechos reservados