SUEÑA Y DESEA... Y NOSOTROS LO HAREMOS REALIDAD
SUEÑA Y DESEA... Y NOSOTROS LO HAREMOS REALIDAD 

Acabados de muebles

 Cuando compremos muebles de madera como armarios, aparadores, escritorios, mesas, estantes..., debemos buscar acabados de calidad. Podemos afirmar que la madera está clasificada en dos tipos: madera dura y blanda. Los de tipo dura son las que se consideran como "fuertes" y "resistentes", es por eso que su vida útil es más prolongada. Hablamos de la madera de cerezo, nogal, roble y caoba. Y no es casualidad que los muebles de madera más costosos, estén fabricados con madera dura.

La madera de tipo blanda es la que se emplea para construir un mobiliario “económico”, se utilizan árboles como el cedro, abeto y el pino, no son tan duraderos pero, en ocasiones, se suelen combinar ambos tipos de madera para lograr una mayor resistencia en el producto final. 

Otra nota más añadir es la importancia de los acabados, decimos que son estos los que proporcionan colores uniformes y protección al mobiliario resguardándolo del calor, la humedad y la sequedad. Un buen acabado hace que un mueble de madera no sólo sea más atractivo que uno de tipo convencional, sino que requiera de menos cuidado o mantenimiento durante varios años; como conclusión decimos que cuanto mejor sea un acabado más durará el producto. Una de las características principales de los buenos acabados es que pueden renovarse: en caso de rayones, sólo se deben lijar los defectos y renovar la superficie.

 

Algunos de los acabados más utilizados para los muebles son:

  • Lacado: Es la mas complicada pero también la que obtiene resultados más elegantes. Consiste en lijar y pintar varias veces la superficie del mueble con una textura suave y completamente lisa, lo que proporcionará un aspecto moderno y una pieza realmente fácil de limpiar.Con las lacas podemos conseguir un acabado de cualquier color (cartas de colores RAL, NCS y Pantone), lo que nos permite combinar los muebles y la carpintería con cualquier otro elemento decorativo.
  • Barnizado: Este tratamiento protector consiste en dar una capa de barniz transparente al mueble que, al secarse, dejará sobre el mismo una película brillante, insoluble y adherente que hará que tus muebles que no cojan tanto polvo y duren más. Puedes utilizarlo sobre maderas nobles, tintadas, pintadas o teñidas.
  • Decapado: Esta técnica se utiliza especialmente para los estilos más vintage y es que aunque parezca una ironía, consiste en renovar el mueble dándole un aspecto envejecido. De este modo, la pintura más reciente de la pieza parece estar desapareciendo de la superficie dejando visible algunos trozos de la base de la madera.
  • Tintado: Se utiliza un tinte o colorante para madera y no una pintura tradicional, pues el objetivo no es cubrir la madera sino cambiar su tono dejando apreciar su base natural. Este tinte será absorbido por la madera, pero no llegará a cubrirla en el exterior como la pintura.
  • Pintado: En este caso, la pintura especial para maderas no cala en el mueble sino que cubre por completo la superficie del mismo sin dejar ver su material real. El resultado dependerá del tipo de pintura y de la cantidad de capas que le proporciones.

Horario:

Lunes a Viernes: 10h a 14h y de 17h a 20h.

Sábados: 10:30h a 14h.

 

  • Posibilidad de otro horario mediante cita previa.

 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios o del equipo de enzomuebles, no dude en llamarnos al número de teléfono:

 

Fijo:   923 300 322

Móvil: 639 238 428 - 689 621 033

 

También puede utilizar nuestro Formulario de Contacto.

FINANCIA TUS MUEBLES A 3, 6, 9 Y 12 MESES SIN INTERESES.

Ahora enzomuebles.com en redes sociales

Contador de visitas

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© enzomuebles.com - Todos los derechos reservados