SUEÑA Y DESEA... Y NOSOTROS LO HAREMOS REALIDAD
SUEÑA Y DESEA... Y NOSOTROS LO HAREMOS REALIDAD 

Consejos para elegir una buena almohada

La almohada es un producto muy personal y en gran parte es responsable de nuestro descanso diario. Por ello, a la hora de elegir una almohada adecuada, debemos tener en cuentra una serie de aspectos.

 

  • 1.-     Si duermes boca arriba: la almohada debe de ser relativamente fina. Si es excesivamente gruesa, el cuello estará exageradamente flexionado hacia delante, pero la ausencia de almohada provocará justo lo contrario, es decir, una hiperextensión del cuello. Ambas posturas prolongadas en el tiempo, pueden degenerar en contracturas cervicales. El objetivo que se plantea, por lo tanto, consiste en lograr que la almohada garantice que el ángulo formado entre la columna cervical y la columna dorsal, sea el mismo cuando el individuo se encuentre de pie y tumbado.

 

  • 2.-      Si duermes de costado: La almohada ideal será gruesa ya que es recomendable mantener el cuello en el eje que marca la columna dorsal, para que éste no caiga ni rote.

 

  • 3.-      Si duermes boca abajo: en primer lugar, sería mejor cambiar este hábito por dormir boca arriba ya que se suele modificar la curvatura de la columna lumbar y para respirar correctamente, es preciso mantener el cuello girado durante un largo periodo de tiempo. Si no puede evitar dormir boca abajo, debería, al menos, intentar que la postura tendiera a ser ligeramente girada hacia un costado y adaptar la forma de la almohada a su cabeza.

 

  • 4.-         Si no esta seguro de la posición en la que duerme: los expertos aconsejan una almohada con alto grado de flexibilidad, es decir, lo suficiente esponjosa para que se adapte a las diversas posiciones.

   Las tres funciones básicas de la almohada consiste en mantener recta la columna vertebral, relajar la nuca y evitar las tensiones musculares. A estas tres premisas, también influje otros factores, tales como la forma de la almohada y el material de la fabricación.

 

  • 5.-        Y para las camas de matrimonio...¿almohada separada o unida?. Debemos dejar a un lado cuestiones estéticas y decorativas del dormitorio y fijarnos que es lo más conveniente si cada persona tiene gustos diferentes, es preferible que cada miembro de la pareja tenga una almohada a su medida.

 

CUIDADOS


Para que se mantenga durante mucho tiempo en buenas condiciones, es necesario darle un mantenimiento mínimo.

  • Lavar la funda de la almohada frecuentemente.
  • Ventilarlas, ponerlas al sol y sacudirlas.
  • Colocar cubre almohadas, a ser posibles impermeables, que ayuden a protegerla.
  • Cambiarla cada 5 años aproximadamente o antes, si notamos signos de deterioro.

 


 

 

Horario:

Lunes a Viernes: 10h a 14h y de 17h a 20h.

Sábados: 10:30h a 14h.

 

  • Posibilidad de otro horario mediante cita previa.

 

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios o del equipo de enzomuebles, no dude en llamarnos al número de teléfono:

 

Fijo:   923 300 322

Móvil: 639 238 428 - 689 621 033

 

También puede utilizar nuestro Formulario de Contacto.

FINANCIA TUS MUEBLES A 3, 6, 9 Y 12 MESES SIN INTERESES.

Ahora enzomuebles.com en redes sociales

Contador de visitas

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© enzomuebles.com - Todos los derechos reservados